jueves, 26 de noviembre de 2015

Haim: La Banda




Hace tiempo que no subo una entrada con respecto a la música que estoy escuchando, así que por eso hoy contaré que desde casi principio de este año encontré una banda de chicas cuyas canciones me gustan mucho tanto por su estilo musical como por sus letras algo irónicas algunas, con mensajes otras. Estoy hablando de nada más y nada menos que de HAIM.

HAIM es una banda conformada principalmente por tres chicas, las hermanas HAIM (ya saben de donde viene el nombre) Este, Danielle y Alana de ahora 29, 26 y 24 años respectivamente las cuales tenían su banda formada desde el año 2007, pero que no lanzaron su propia música hasta el 2012. Las chicas, originarias de Los Angeles, California tienen ligada su música a géneros como el Indie Pop, Indie Rock, Rock Pop y R&B.

Su álbum debut titulado Days are Gone fue lanzado el año 2013. Estas hermanas talentosas en el ámbito musical no sólo tocan un instrumento cada una sino que varios, Este toca la guitarra, el bajo y hace percusión, Danielle toca la guitarra y la batería, Alana toca la guitarra, el teclado y hace percusión.

Haim ha acompañado a otros grandes Artistas de Hoy en día como lo es Florence & the Machine, Taylor Swift y Cee lo Green. Además en el 2014 hicieron una colaboración con Calvin Harris para la canción "Pray to God"

Personalmente me gusta su disco completo y siempre lo escucho de corrido, cada una de las canciones tiene su encanto y te cuenta una historia. Me gusta como defienden el poder femenino a través de letras en que hablan de desamores y situaciones difíciles. También me gusta su puesta en escena sencilla y los outfits de las chicas tanto en vídeos musicales como en escenarios. Las chicas tienen personalidades juguetonas por lo cual es difícil no enganchar con ellas.

Me gustó mucho un reportaje que les hizo la revista Rollings Stones así que se los dejo para que lo lean:
http://www.rollingstone.com/music/news/how-haims-three-geeky-sisters-became-the-years-coolest-new-band-20131112

Su primer y único disco posee varios de sus sencillos así que les dejaré sus vídeos. Tengo que decir que mis favoritas son Falling, The Wire y Don't Save Me.

Espero que escuchen a las chicas!

Dani :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario