miércoles, 12 de agosto de 2015

El castillo ambulante de Howl - Studio Ghibli Special #3

El tercer especial de Studio Ghibli esta dedicada a una película más madura y romántica, Howl's Moving Castle o El increíble castillo vagabundo en latinoamérica.
Esta película fue un éxito en Japón, además de ser merecedora de bastantes distinciones entre estas la nominación a los premios Oscar como mejor película Animada.
Esta película se basa en las increíbles circunstancias que tiene que pasar Sophie, una muchacha de 18 años, la cual fue victima de un terrible hechizo, para poder volver a la normalidad.
SINOPSIS: La historia comienza cuando Sophie que trabaja en una sombrerería decide ir a visitar a su hermana que trabaja en un café. De camino unos soldados la acosan y es rescatada por un extraño joven con poderes mágicos que la deja en su destino.
Cuando habla con su hermana, le advierten a Sophie que el muchacho era Howl un mago poderoso que le roba el alma a las muchachas jóvenes.
Esa misma noche en la sombrerería se aparece una mujer, la temible bruja del páramo, que fue testigo del rescate y por celos le lanza un terrible hechizo a Sophie, el cual le da un aspecto de anciana de 90 años. La muchacha al verse desesperada decide recurrir a Howl, y emprende camino hacia su famoso castillo ambulante.
Este jóven y apuesto mago por su parte, también pasa por un mal momento al ser obligado a luchar por su país en la guerra.
Al llegar Sophie al castillo se encuentra con variados personajes los cuales se convertirán en grandes amigos, los cuales juntos la ayudarán a ella y sobretodo a Howl a escapar de su terrible destino.
COMENTARIOS: Esta película de trama más densa que otras de su mismo estudio, pero a su vez más completa. Nos muestra como la unión, el amor y la fe nos permiten salir desde las circunstancias más extremas como lo es la guerra. Además de demostrarnos que cada uno hace su propio destino.
FICHA TÉCNICA: 
Dirección y guión por Hayao Miyazaki
Música por Joe Hisaishi
Basada en la novela de Diana Wynne
Género: Animación, Aventura, Fantasía
Duración: 119 minutos
País : Japón
Pueden verla Online en este link: http://www.veoh.com/watch/v3618654X2zgRzTm
Como siempre les dejo imágenes
Dani! :)
Imagen
Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario