jueves, 26 de noviembre de 2015

Haim: La Banda




Hace tiempo que no subo una entrada con respecto a la música que estoy escuchando, así que por eso hoy contaré que desde casi principio de este año encontré una banda de chicas cuyas canciones me gustan mucho tanto por su estilo musical como por sus letras algo irónicas algunas, con mensajes otras. Estoy hablando de nada más y nada menos que de HAIM.

HAIM es una banda conformada principalmente por tres chicas, las hermanas HAIM (ya saben de donde viene el nombre) Este, Danielle y Alana de ahora 29, 26 y 24 años respectivamente las cuales tenían su banda formada desde el año 2007, pero que no lanzaron su propia música hasta el 2012. Las chicas, originarias de Los Angeles, California tienen ligada su música a géneros como el Indie Pop, Indie Rock, Rock Pop y R&B.

Su álbum debut titulado Days are Gone fue lanzado el año 2013. Estas hermanas talentosas en el ámbito musical no sólo tocan un instrumento cada una sino que varios, Este toca la guitarra, el bajo y hace percusión, Danielle toca la guitarra y la batería, Alana toca la guitarra, el teclado y hace percusión.

Haim ha acompañado a otros grandes Artistas de Hoy en día como lo es Florence & the Machine, Taylor Swift y Cee lo Green. Además en el 2014 hicieron una colaboración con Calvin Harris para la canción "Pray to God"

Personalmente me gusta su disco completo y siempre lo escucho de corrido, cada una de las canciones tiene su encanto y te cuenta una historia. Me gusta como defienden el poder femenino a través de letras en que hablan de desamores y situaciones difíciles. También me gusta su puesta en escena sencilla y los outfits de las chicas tanto en vídeos musicales como en escenarios. Las chicas tienen personalidades juguetonas por lo cual es difícil no enganchar con ellas.

Me gustó mucho un reportaje que les hizo la revista Rollings Stones así que se los dejo para que lo lean:
http://www.rollingstone.com/music/news/how-haims-three-geeky-sisters-became-the-years-coolest-new-band-20131112

Su primer y único disco posee varios de sus sencillos así que les dejaré sus vídeos. Tengo que decir que mis favoritas son Falling, The Wire y Don't Save Me.

Espero que escuchen a las chicas!

Dani :)




jueves, 19 de noviembre de 2015

Papers Please: Cuando eres el responsable de un país


Como ya lo he dicho varias veces antes, soy una persona que le encantan los videojuegos (sí sí tengo que madurar), asi que parte de las horas de mis días cuando no tengo mucha actividad en la universidad la dedico a juguetear en mi computador. Los juegos de puzzles, lógica y gestión de tiempo son mis favoritos, así que esta vez le traigo un juego que no hay mucho que pensar, pero que cada desición que tomes es importante y que el manejo del tiempo puede decidir tu futuro.

Papers, Please (lit. Papeles, por favor en Latinoamérica y Su identificación en España)) es un videojuego tipo rompecabezas creado por el desarrollador de videojuegos independiente Lucas Pope. El juego se enfoca en la carga emocional que supone trabajar como inspector de aduanas en el ficticio estado comunista de Arstotzka, decidiendo quién entra o no en el país. El juego fue lanzado el 8 de agosto de 2013 para Microsoft Windows y OS X,2 3 Posteriormente fue lanzado para Linux el 12 de febrero de 2014 y para iOS el 12 de diciembre de 2014.

La mecánica del juego consiste en que cada día una enorme fila de personas espera frente a tu garita aduanera para que tu revises su documentación y decidas si dejarlo entrar en tu país o no, dependiendo de su motivo de visita, donde se dirige, por cuanto tiempo o si solo va de paso. Pero no todas las personas van con sus papeles correctamente, habrá muchos que de alguna forma u otra tratarán de pasar con documentación falsa, coimas, ayuda de otros funcionarios o ataques terroristas. Lo que no tienes que olvidar es que eres un funcionario público y tienes una familia que mantener, la cual tiene necesidades como comida u abrigo (Esta parte es la que realmente le da la dificultad al juego). Además no puedes olvidar que es importante mantener las relaciones diplomáticas con los países vecinos.

El juego cuenta con un modo historia, con veinte posibles finales dependiendo de las acciones del jugador. También incluye un modo desbloqueable aleatorio sin ningún final.

Para mi este es uno de esos juegos enviciantes en que cuando lo comienzas a jugar tienes que estar por un buen rato pegado a la pantalla. Los gráficos no son de la última calidad pero es eso lo que hace especial a este juego que con poca calidad gráfica y una interfaz sencilla pero con un historia excelente, te olvidas de todo el resto, además este tipo de juegos es una casi marca registrada del su creador, que con el cual se ha llevado a casa numerosos premios internacionales en la materia.

Yo he descubierto sólo 3 finales, pero cuando tenga tiempo seguiré tratando de descubrir más.

Viva Arstotzka!

Dani :)



sábado, 14 de noviembre de 2015

Asociación Blogguer

Hago este post debido a que encontré algo muy interesante en la web el otro día. Se trata de una asociación de Bloggeros de habla hispana que se prestan ayuda entre si para evitar plagios y de alguna manera promocionar los blogs de otros. A mi personalmente me encantó la idea y es por eso que estoy postulando a unirme a ellos.
Ojalá me reciban en sus listas y así poder ayudarnos entre bloggeros y yo también aprender como bloggera suuuuuuper amateur.

El enlace de la Asociación es http://asociacionblogguer.blogspot.com.es/, donde se puede encontrar un gran listado de blog muy interesantes sobre distintos temas.

Los invito a revisar el blog de la Asociación

Dani :)


lunes, 9 de noviembre de 2015

Ahora en Blogger :)

Hoy he tomado una decisión importante con respecto a mi bitácora personal virtual, ya que hace un tiempo estaba inconforme con la manera que tenía de publicar.
He decido cambiarme de plataforma, desde Wordpress a Blogger, debido a que sentía que las herramientas que entrega Wordpress no son las que siento que necesito en este momento.
No quiero decir que Wordpress sea una mala herramienta para la creación de Blogs, de hecho es muy buena y cubre alguna falencias de blogger, pero realmente siento que en este momento Blogger se hace más cómodo para mi.
Además blogger me permite conectar con otros blogs que sigo y aumentar las visitas a mi espacio, por si acaso puedo inspirar a alguien por ahí a leer alguna que otra cosilla loca que publico por aquí.

Me ha gustado mucho como ha quedado la Apariencia de este sitio, pero igual extrañaré al anterior, que no pretendo cerrar ni nada por el estilo, ya que el cariño que le tengo luego de 5 años es mucho.

Estaré de a poco exportando las entradas desde mi sitio anterior a este para que pueda rescatar algunas de mis publicaciones antiguas de Wordpress.

Entonces nada más que decir que Bienvenidos a HugeColorEmotions.blogspot.com

Dani :)

jueves, 5 de noviembre de 2015

Ponyo en el Acantilado - Studio Ghibli Special #5

El quinto especial del Studio Ghibli esta dedicado a una película cuyo tema central es la inocencia y el amor puro, esta es Ponyo en Acantilado o Ponyo on the Cliff by the Sea en Inglés.

Esta es una de las entregas recientes del Studio Ghibli que ganó mucha popularidad por la singularidad de su personaje principal que es ni nada más ni nada menos, una sirenita.
Este filme fue merecedor 5 premios en en la octaba versión de los Premios de Anime en Tokyo incluyendo "Anime del año" "Mejor Director" "Mejor Historia Original" y "Mejor Dirección de Arte". También fue merecedora de dos galardones más en los Premios Anuales de la Academia de Tokyo. Ponyo además estuvo presente en la lista de filmes de animación pre-seleccionados para competir en los Premios de la Academia (Oscars) del año 2009.

SINOPSIS: Sosuke es un niño de unos 5 años de edad que vive junto a su madre en una casa en un acantilado. Un día este encuentra un pequeño pez frente a su casa con una extraña forma, posee el rostro de una niña, motivo por el cual decide quedarsela y ponerle como nombre Ponyo. Pero lo que no sabe este niño es que su pez es una sirenita con poderes mágicos hija de un malvado hechicero y la una sirena reina de las profundidades.
Ponyo y Sosuke se hacen grandes amigos, por lo cual, la sirenita se decide a convertirse en una niña humana con la ayuda de sus poderes, pero lo que no sabe la pequeña es que sus acciones traerán consecuencias todo el mundo y desatarán la furia de su padre, que se esmera en tratar de devolverla a casa en el océano.

COMENTARIOS: Como toda película de Miyazaki contiene hermosas visuales, las cuales nos maravillan con paisajes de las profundidades marinas lo cual hace de toda una experiencia verla. La trama es una historia no demasiado compleja lo cual encaja perfectamente con el objetivo principal del filme que es retratar la sencillez de la infancia y aquellos sentimientos cálidos y puros. Personalmente me agrada como se trata de reflejar cierta madurez en los personajes aún muy niños con respecto a ciertas deciciones que toman, pero a la vez se refleja su necesidad del cuidado del alguien mayor con su profundo amor por la familia.
También me gusta mucho el contraste que dan a los personajes infantiles con respecto a personajes muy mayores como lo son las abuelas del Asilo, que son muy simpáticas.
Cabe destacar que este Film suma unas cuantas heroínas femeninas a la larga lista que presenta Miyazaki y Ghibli en general.

FICHA TÉCNICA:
Dirección: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi
Basada en cuento La Sirenita de Hans Christian Andersen
Género: Animación, Fantasía, Infantil
Duración: 100 minutos
País: Japón

Pueden verla online en el siguiente Link: http://gnula.nu/anime/ver-gake-no-ue-no-ponyo-ponyo-en-el-acantilado-2008-online/
(El link no es mio sino que esta alojado en un sitio de libre acceso)

Como siempre les dejo unas imágenes de la peli

Dani :)
19043976
PONYO Noah Cyrus and Frankie Jonas lend their voices as new-found friends in PONYO, the latest movie from the Academy Award®-winning director and animation legend Hayao Miyazaki. PONYO comes to U.S. theaters on Aug. 14, 2009. © 2009 Nibariki-GNDHDDT© 2008 Nibariki-GNDHDDT
lisa-and-sosukePonyo-2ponyo-03 Ponyo-5 Ponyo-screencap-ponyo-on-the-cliff-by-the-sea-30547690-1920-1080 Ponyo-screencaps-ponyo-on-the-cliff-by-the-sea-30547645-1920-1080ponyo-wallpaper-9-757033