viernes, 28 de agosto de 2015

Ao Haru Ride - Manga, anime y Live action

Desde hace mucho tiempo que me encanta leer mangas, sobretodo del género shojo.
Esta vez traigo uno de los mejores mangas que he leido desde hace mucho. Nuestra mangaka en cuestion, Io Sakisaka se ha convertido en mi favorita por sus hermosas ilustraciones y por las atmósferas que envuelven sus personajes.
Algunos dicen que sus historias no son muy buenas, pero a mi me parecen maravillosas, ya que, sus personajes responden a sus experiencias previas y las tramas avanzan de manera dinámica y no tan lentas como otros mangas, eso explica tambien que sus mangas posean tan pocos capítulos.
Presento a Ao Haru Ride o Aoharaido (Paseo por la primavera azul al español), protagonizada por Yoshioka Futaba, una estudiante de preparatoria, la cual todavia no puede olvidar a su primer amor Tanaka Kou, el cual no ha visto desde la escuela media. Futaba quien habia sufrido bulling en el pasado, asume una nueva personalidad descuidada para no llamar la atención de los chicos y no opacar a sus amigas, pero se arrepiente al conocer a un chico idéntico a Tanaka-kun, pero que se apellida Mabuchi.
Nuestra protagonista con ayuda de Mabuchi descubre que sus amigas de la preparatoria realmente no eran sus amigas y todo su esfuerzo por ser poco femenina era un desperdicio, por lo cual Futaba decide empezar denuevo desde cero esta vez con la ayuda de Mabuchi para el resto pero Kou para Yoshioka-san.
Este es un manga de duración media con 49 capítulos que son sencillos de encontrar
Para leer el manga Haz click en el siguiente enlace:
http://www.tumangaonline.com/visor/Ao+Haru+Ride/8547/1/191/1
Para descargar el manga en pdf:
http://mangasenpdf.blogspot.cl/2014/11/ao-haru-ride-manga-pdf-146.html
Ao haru Ride tambien posee su anime y su adatación a Live Action. Personalmente me gustó mucho el anime ya que es bastante similar a la historia del manga pero lo malo que es DEMASIADO corto, falta mucho de la historia, sobrstodo cuando se pone interesante (mi personaje favorito es Kikushi-kun♥).
La version Live action es bastante buena tambien, pero se aleja un poco del manga sobretodo al final, pero igual le da un termino un poco más sentimental. La actriz que interpreta a Futaba, hace un gran trabajo y logra transmitir algunos momentos clave de la historia.
Para ver el primer capítulo del anime subtitulado al español:
http://www.dailymotion.com/video/x2gtdej_ao-haru-ride-1-capitulo-sub-espanol-completo_shortfilms
Para ver el live action:
http://animeflv.net/pelicula/ao-haru-ride-live-action.html
Ninguno de los enlaces me pertenece, si no que son archivos alojados en diversos servidores. Les dejo algunas fotitos de motivación, el opening del anime con esa canción preciosa y el trailer del live action.
Dani :)imageimage





miércoles, 12 de agosto de 2015

El castillo ambulante de Howl - Studio Ghibli Special #3

El tercer especial de Studio Ghibli esta dedicada a una película más madura y romántica, Howl's Moving Castle o El increíble castillo vagabundo en latinoamérica.
Esta película fue un éxito en Japón, además de ser merecedora de bastantes distinciones entre estas la nominación a los premios Oscar como mejor película Animada.
Esta película se basa en las increíbles circunstancias que tiene que pasar Sophie, una muchacha de 18 años, la cual fue victima de un terrible hechizo, para poder volver a la normalidad.
SINOPSIS: La historia comienza cuando Sophie que trabaja en una sombrerería decide ir a visitar a su hermana que trabaja en un café. De camino unos soldados la acosan y es rescatada por un extraño joven con poderes mágicos que la deja en su destino.
Cuando habla con su hermana, le advierten a Sophie que el muchacho era Howl un mago poderoso que le roba el alma a las muchachas jóvenes.
Esa misma noche en la sombrerería se aparece una mujer, la temible bruja del páramo, que fue testigo del rescate y por celos le lanza un terrible hechizo a Sophie, el cual le da un aspecto de anciana de 90 años. La muchacha al verse desesperada decide recurrir a Howl, y emprende camino hacia su famoso castillo ambulante.
Este jóven y apuesto mago por su parte, también pasa por un mal momento al ser obligado a luchar por su país en la guerra.
Al llegar Sophie al castillo se encuentra con variados personajes los cuales se convertirán en grandes amigos, los cuales juntos la ayudarán a ella y sobretodo a Howl a escapar de su terrible destino.
COMENTARIOS: Esta película de trama más densa que otras de su mismo estudio, pero a su vez más completa. Nos muestra como la unión, el amor y la fe nos permiten salir desde las circunstancias más extremas como lo es la guerra. Además de demostrarnos que cada uno hace su propio destino.
FICHA TÉCNICA: 
Dirección y guión por Hayao Miyazaki
Música por Joe Hisaishi
Basada en la novela de Diana Wynne
Género: Animación, Aventura, Fantasía
Duración: 119 minutos
País : Japón
Pueden verla Online en este link: http://www.veoh.com/watch/v3618654X2zgRzTm
Como siempre les dejo imágenes
Dani! :)
Imagen
Imagen